Cómo actualizar tu theme de WordPress
by rgalindo
Sin duda la utilización de themes para WordPress es un avance drástico en la creación o personalización de nuestra página web, los diseños profesionales y de actualidad pueden hacer que tu marca online sea un fiel reflejo de la realidad y como si de tu empresa se tratara, las actualizaciones son constantes.
… los diseños profesionales y de actualidad pueden hacer que tu marca online sea un fiel reflejo de la realidad y como si de tu empresa se tratara, las actualizaciones son constantes.
Cuando instalamos un nuevo theme bcnwebteam es partidario de instalar temas hijos (child theme) además de plugins externos y de esta manera modificar lo mínimo posible nuestra plantilla original de WordPress; tanto si queremos modificar el aspecto, como si queremos añadir una funcionalidad nueva y concreta. De esta manera mantendremos nuestro tema limpio y preparado para futuras actualizaciones, sin miedo a perder los cambios realizados. Pero ¿Cómo actualizar nuestro theme WordPress?
Actualización manual vs automática
Se pueden dar varios casos, que estemos utilizando un tema de WordPress gratuito o un tema adquirido a través de algún Marketplace tipo Themeforest o Mojo. Por norma general los temas del repositorio se actualizan desde el panel de WordPress y nos avisan desde el dashboard cuando una nueva versión está disponible.
Pero en el caso de haber comprado el theme, lo más normal es que no se actualice automáticamente, por lo que para actualizar la plantilla debemos seguir el siguiente procedimiento que es algo más manual:
Lo que haremos a continuación será reemplazar el tema que ya tenemos instalado, por una versión más reciente.
Actualizaremos nuestro theme via FTP
Accederemos vía FTP a la carpeta de los temas de WordPress (wp-content/themes/), para ello recomendamos utilizar Filezilla o Cyberduck y renombraremos la carpeta del tema que vamos a actualizar. Podemos renombrarla con un .old y de esta manera, si ocurriera algo, siempre podemos volver a renombrarla con su nombre origen y volver al punto incial en cuestión de segundos. Una vez tenemos el nombre de la carpeta, en nuestro caso bcnwebteam.old, entonces subiremos la carpeta actualizada.
Muchas de las vulnerabilidades de WordPress tienen su origen en plugins y plantillas desactualizadas
La nueva y la antigua versión aparecerán ambas en la carpeta de temas, pero la renombrada aparecerá con el nombre de la carpeta.old, para que sepamos cual es cada una. Ya solo nos queda activar la nueva versión del tema y listo!
Tener los themes y plugins actualizados es lo mejor que puedes hacer para proteger tu WordPress
Muchas de las vulnerabilidades de WordPress tienen su origen en plugins y plantillas desactualizadas. Es una labor un poco ardua, pero siempre es bueno estar atento y tener controlado los plugins y temas que tenemos instalados (tanto si están activados como desactivados) y proceder a actualizarlos siempre que haya una versión nueva, ya que en muchos casos, se resuelven en dichas actualizaciones problemas o fallos de seguridad importantes.
Una manera de estar al día y tener tu WordPress protegido, además de poder disfrutar de las nuevas actualizaciones y funcionalidades que incorporan los creadores. No dejes de actualizar 🙂
Recommended Posts
El diseño web perfecto para atraer más clientes y convertir más ventas
18 de septiembre de 2019
Cómo importar productos de PrestaShop a WooCommerce
14 de agosto de 2018
¿Cómo comprobar el nivel de SPAM de tus emails?
19 de abril de 2018
¡Ey, este post me ha sido de gran ayuda! Andaba buscando la mejor manera de hacerlo, pero sin saltarme ningún paso o detalle importante, y creo que en este artículo habéis reunido todas las pautas que me preocupaban, haha. Me voy a quedar con este blog como referencia para futuras dudas parecidas, que las habrá (: WordPress es un mundo tan amplio que nunca termino de aprender.
Un abrazo y felicidades por vuestra labor (:
Muchas gracias CubeNode!
No dudes en escribirnos si necesitas nuevas guias sobre cualquier problema que puedas tener con WordPress.
Un abrazo!